A raíz de la crisis sanitaria a nivel mundial, el alto volumen de impagos se ha hecho más que evidente. Por esa razón actualmente muchas personas buscan un modelo o una fórmula de inversión que no solo sea rentable, sino que además les ofrezca ciertas garantías y les evite el riesgo de perder su dinero.

Por ello hoy te vamos a hablar sobre una de las mejores plataformas automatizadas de Crowdlending de la actualidad, Robocash.

Todo lo que debes saber sobre el Crowdlending

Opiniones, análisis y guía para invertir en Robocash

En términos sencillos a través el Crowdlending nos alejamos un poco de los préstamos bancarios y el prestamista tradicional. El Crowdlending consiste en una plataforma que hace de intermediario entre el prestamista y el prestatario.

Este modelo de negocio se basa en una financiación colectiva en la que pequeños inversores prestan su dinero a una empresa con el fin de obtener ganancias mediante la recuperación de su inversión y el pago de intereses. El Crowdlending es posible gracias al avance y constante consumo de las nuevas tecnologías, y las grandes ventajas que esta nueva forma de financiación le ofrece al prestatario.

Desde condiciones de cuantía y amortización más flexibles en comparación con los prestamistas tradicionales, hasta una tramitación y aprobación más rápida.

Si estás pensando en invertir en Crowdlending te invitamos a explorar una de las mejores opciones para este 2022, Robocash, que hoy en día es una de las plataformas de inversión automatizada con mayor crecimiento en Europa.

¿Qué quiere decir Crowdfunding?

El Crowdfunding o micromecenazgo es algo muy similar a lo que conocemos como Crowdlending, puesto que también se basa en un la inversión colectiva.

Básicamente se trata de recaudar fondos de un grupo de personas que deciden aportar cierta cantidad de dinero para financiar un proyecto concreto.

Este proyecto (a veces solo es la idea de un proyecto) puede abarcar cualquier campo, desde el ámbito cultural, ocio y entretenimiento hasta algún plan de solidaridad e incluso una propuesta política.

El emprendedor en este caso debe convencer a los inversores de que su proyecto es rentable y que le reportará ganancias en el futuro, a una elevada tasa de interés.

Este tipo de financiación participativa ha incentivado a muchos de los emprendedores de diferentes países y regiones. Por último, cabe destacar que el crowdfunding suele estar estrechamente ligado con proyectos de carácter social y cultural.

¿Conoces Robocash?

¿Qué es Robocash?

Si aún no has oído hablar de Robocash ahora vamos a ver todo sobre esta plataforma de inversión, respaldada por el grupo financiero Robocash Group, originado en Rusia en el año 2013.

Esta plataforma automatizada fue lanzada en el 2017, y desde entonces permite la inversión en préstamos a corto plazo con una garantía de recompra total.

Estos préstamos son emitidos por los prestamistas afiliados, quienes son evaluados mediante una serie de parámetros con el fin de proteger los procesos de inversión.

En la actualidad Robocash brinda sus servicios a todo tipo de inversores en Reino Unido, Suiza y la Unión Europea, y aunque su mecanismo es similar al de otras plataformas de Crowdlending, su rendimiento es uno de los más elevados, además de ser una de las plataformas de inversión más seguras y fiables.

Robocash es una plataforma de inversión que funciona muy bien. Destaca porque la mayoría de sus préstamos ofrecen una rentabilidad anual del 12%. Esto le convierte en una de las mejores alternativas de inversión con servicios totalmente automatizados.

¿Cómo funciona Robocash?

¿Cómo funciona Robocash?

El comercio P2P o redes entre pares se define como un mecanismo de intercambio entre dos personas usando como intermediario una plataforma web.

Robocash al igual que otras plataformas de su tipo funciona bajo el modelo de negocio denominado peer to peer lending. En este nuevo método de financiación la figura tradicional del banco se hace a un lado, permitiendo llevar a cabo de forma rápida y efectiva la ejecución de un préstamo entre dos personas o particulares.

Con este mecanismo el inversor se convierte en el prestamista, y cuenta con la posibilidad de invertir de manera automatizada en una serie de préstamos que han sido emitidos por los originadores de los créditos. A través de este proceso el inversor compra una pequeña parte de un préstamo en particular.

Todos los servicios de inversión y financiación alternativa que ofrece Robocash está al alcance de cualquier inversor privado de Suiza y la Unión Europea.

A través de esta plataforma puedes invertir en la cartera de préstamos del Grupo Robocash en países como Rusia, Kazajstán, Filipinas y España, obteniendo altas remuneraciones y sin dejar de lado la garantía de recompra que ofrece la plataforma.

Su sencillo funcionamiento hace de Robocash una plataforma dinámica y muy fácil de usar. Una vez que el prestatario se pone de acuerdo con el originador del préstamo, dicho préstamo es publicado en la plataforma automatizada de Robocash. Entonces los inversores tienen la oportunidad de invertir en estos créditos y obtener altas rentabilidades gracias al tipo de interé establecido por ambas partes.

¿Cómo de rentable es invertir en Robocash?

¿Es rentable invertir con Robocash?

Actualmente la rentabilidad media anual de Robocash supera el 11%. Este es un rendimiento muy bueno, y es uno de los motivos por los que el número de inversores no para de aumentar. Si lo comparas con otras plataformas de crowdlending te darás cuenta que Robocash es una de las opciones más interesantes.

Dependiendo del tipo y las condiciones del préstamo es posible incluso superar ese 11% de rentabilidad en préstamos a corto plazo (de hasta 30 días). Otra de las ventajas de esta plataforma es que no necesitas un gran capital para empezar a invertir, dado que la inversión mínima en Robocash es de 10 euros.

Estamos hablando de una plataforma de Crowdlending que destaca por ofrecer préstamos de corta duración y una alta rentabilidad, además de su garantía de recompra.

¿Es seguro invertir con Robocash?

Es común que algunos inversores tengan sus dudas a la hora de poner su dinero en este tipo de plataformas dado que existe el riesgo de perderlo.

En este sentido conviene destacar que Robocash no está supervisada ni regulada por la CNMV. Esto es un punto en contra, dado que implica un mayor riesgo de perder tu capital en caso de que haya un fraude.

Dicho esto, Robocash lleva operando desde el año 2017, y siempre se ha comportado como una empresa seria y sólida. Está ubicada en Croacia, por lo que tiene que cumplir con las leyes de ese país. Se trata de una empresa legal y legítima incluida en el registro de empresas de Croacia.

Una de las ventajas de esta plataforma es que todos sus préstamos incluyen una garantía de recompra. Esto implica que, si existe un retraso en el pago del préstamo, tras un periodo de tiempo (entre 30 y 60 días) el orginador del préstamo está obligado a comprar el préstamo y pagarle a los inversores el dinero adeudado.

Esta es una gran ventaja dado que minimiza el riesgo de la inversión.

Ventajas y Desventajas de Robocash

Como ocurre con todo en esta vida, esta plataforma tiene sus pros y sus contras. A continuación vamos a ver las ventajas y desventajas de Robocash.

Ventajas de Robocash

  • Puedes diversificar tus inversiones gracias a la gran variedad de préstamos disponibles en la plataforma
  • La rentabilidad media anual de Robocash es superior al 11%
  • El sistema Autoinvest o inversión automática permite que tus inversiones sean gestionadas de forma automática, siguiendo los criterios que tú elijas. Tu dinero trabajará para ti sin que tengas que hacer nada
  • La inversión mínima es de 10 euros
  • La Tasa de interés es una de las más altas cuando comparas con otras plataformas similares
  • Todos los préstamos tienen garantía de recompra y reembolso, lo que reduce el riesgo
  • Puedes obtener ganancias en los primeros 30 días de inversión
  • Es una plataforma sencilla y de fácil uso
  • Robocash no cobra ningún tipo de comisiones a los inversores
  • Es una plataforma de inversión automatizada respaldada por el grupo financiero Robocash Group
  • Cualquier persona mayor de 18 años con una cuenta bancaria en la Unión Europea puede invertir en Robocash

Desventajas de Robocash

  • Robocash no te permite invertir de forma manual y esto para algunas personas puede ser un inconveniente
  • No existe una gran diversificación geográfica: la mayor parte de los prétamos se encuentran en España, Filipinas, Kazajistán, Rusia, Singapur y Vietnam. Si lo comparamos con Mintos, esta última ofrece préstamos en más de 30 países
  • Existe un límite máximo de inversión de 15.000€ al año. Esto puede ser un problema para inversores que cuenten con un gran capital
  • No tiene mercado secundario: esto genera un ligero problema de liquidez. Si en algún momento necesitas recuperar el dinero, tendrás que esperar a que acabe el plazo del préstamo. Es importante destacar que suelen ser préstamos de corto plazo (30 – 90 días), por lo que esto no es una gran desventaja

¿Qué se necesita para invertir en Robocash?

Los únicos requisitos para empezar a invertir con Robocash son contar con 18 años de edad y poseer una cuenta bancaria en alguno de estos países:

Suiza, Austria, Bélgica, Bulgaria, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Grecia, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia

El proceso para comenzar a invertir en Robocash es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar un formulario sencillo, verificar tu identidad e ingresar el dinero. Ahora vamos a ver paso a paso este proceso para que no te quede ninguna duda.

¿Cuáles son los pasos para a invertir en Robocash?

Como hemos comentado en las secciones anteriores esta es una de las plataformas de inversión automatizada más sencillas e intuitiva que nos hemos encontrado.

Así que, si estás pensando en iniciarte en el mundo del Crowdlending, Robocash es una de las plataformas más recomendadas. En esta sección vamos a ver cómo puedes activar tu cuenta y empezar a invertir en tres sencillos pasos.

1. Abrir la cuenta

Para ello debes hacer click en este enlace.


Una vez accedes a la web de Robocash, debes rellenar un formulario con tus datos personales, incluyendo tu nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono.

Formulario de registro de la plataforma

Otra ventaja de Robocash es que te permite hacer este proceso totalmente online, de forma rápida y sencilla.

2. Ingresar dinero

Una vez has completado la fase de registro, el siguiente paso es transferir dinero a tu cuenta de Robocash. Es importante destacar que los préstamos disponibles están denominadosen Euros, por lo debes tener en cuenta las posibles comisiones de tu banco en que tu moneda local sea otra divisa.

Si cuentas con una cuenta bancaria en euros, la trasferencia bancaria es completamente gratuita y no se te cobrará ninguna comisión.

Una vez que el dinero llegue a tu cuenta de Robocash, se te enviará un correo electrónico y ya estará todo listo para invertir

3. Diseñar la estrategia

Este último paso es muy importante, por lo que presta atención. Para empezar a invertir en la plataforma debes configurar la herramienta de auto inversión. Aunque esta herramienta es muy efectva, es importante que la configures adecuadamente, con un criterio adecuado a tu perfil de inversor.

Para ello debes ir al menu y hacer click en “Invertir”. En ese momento se te desplegará el menú para la creación de tu cartera.

Es importante diseñar bien tu estrategia de inversión

Como puedes ver en la imagen, lo primero que tienes que rellenar es el nombre de tu cartera. La opción “maximimzación de ganancias” te configura la cartera para buscar el mayor rendimiento. En nuestra opinión, lo mejor es configurar la cartera por tu cuenta. Para ello se debe dejar esta opción desactivada.

Después viene el “volúmen actual de la cartera“. Lo puedes dejar como viene, o ajustarlo al dinero que quieras que se invierta.

La “inversión mínima y máxima a un préstamo” te indica la cantidad mínima y máxima de dinero que se invertirá en cada préstamo. Para poder conseguir una buena diversificación entre varios préstamos no debes configurar una cantidad máxima muy alta.

Desde invertirconcabeza te recomendamos que no inviertas más del 5% de tu capital total en un solo préstamo.

Después viene la “tasa de interés“. Este parámetro es clave dado que indica la rentabilidad de los préstamos en los que vas a invertir.

Finalmente tienes el “periodo de reembolso“. Esta métrica te indica el plazo mínimo y máximo que puede tener un préstamo para invertir en él.

El parámetro “estrategia de inversión” es uno de los más importantes, por lo que conviene comprender las diferencias entre las cuatro opciones:

  • Balance: a medida que los préstamos vencen, el dinero y los intereses se pasa a la cuenta y no se reinvierte
  • Retirada de los fondos en el balance: igual a la anterior pero con el añadido de que los fondos acumulados en el balance se transferirán a nuestra cuenta bancaria, una vez alcancen el mínimo de 50 euros
  • Reinvest full amount: todo el dinero disponible se reinvierte en nuevos préstamos
  • Reinvertir cantidad principal: el capital de los préstamos que vencen se reinvierte, pero los intereses generados se quedan en el balance

Finalmente, te encuentras ante la sección de originadores de crédito o prestamistas. Si deseas reducir el riesgo y aumentar la diversificación, una opción sería seleccionar todos los originadores de crédito disponibles en la plataforma.

Aquí acaba nuestro análisis sobre Robocash. Si te has quedado con alguna duda, pregúntanosla en la sección de comentarios.

Categorías: Crowdlending

Gonzalo Candela

Cada martes te cuento (por email) lo que hago yo para tener más dinero. Y lo que podrías estar haciendo tú también. Si te interesa, se entra por aquí.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.