Hoy en día, ahorrar dinero es un proceso que puede resultar muy complejo para muchas personas, quienes al final de cada mes observan los gastos personales y del hogar, que pueden convertirse en un dolor de cabeza que no permite un ahorro adecuado.

Sin embargo, gracias a la tecnología es posible llevar una buena administración de las finanzas a través de varias aplicaciones móviles que facilitan el ahorro de dinero sin que esto se convierta en algo demasiado complejo. En invertirconcabeza.com te explicamos cuáles son estas apps que funcionan muy bien para equipos IOS y Android.

8 Aplicaciones para ahorrar dinero

Las diversas aplicaciones móviles que ayudan a mejorar tu economía personal y familiar de una manera muy práctica son las siguientes:

Coinscrap

Esta es una aplicación para teléfonos móviles que tiene la particularidad de redondear al euro más cercano de las compras o cargos de la tarjeta o cuenta corriente, para que transfiera automáticamente la diferencia a una cuenta de ahorro, de acuerdo con el objetivo planteado y el horizonte temporal establecido para la inversión.

Esto quiere decir que al comprar un producto que tenga un coste de 1,25 euros, se aplica el redondeo a los dos euros más cercanos. Por lo tanto, un total de 0,75 euros se destinan al ahorro.

En caso de que el cliente quiera un ahorro a corto plazo, puede contratar con la aseguradora Caser Seguros un seguro de vida-ahorro. Si lo que se desea es ahorro a largo plazo, se puede acudir al Fondo de Inversión Magallanes European Equity FI.

Incluso si lo que se quiere es un ahorro para la jubilación, se debe contratar un Plan de Pensiones Magallanes Acciones Europeas PPI.

Fintonic

Fintonic hace referencia a un sistema a través del cual es posible organizar la economía personal y hacer una adecuada clasificación de los gastos. Puedes encontrarla para Android en Google Play o para dispositivos con sistema operativo iOS, en versiones que son totalmente gratuitas.

Una de las grandes ventajas que tiene esta App es que te permite hacer una consulta de tus cuentas o tu tarjeta de crédito en cualquier momento, con el objetivo de conocer dónde está el dinero y en qué se invirtió o gastó.

Los gastos son organizados por categorías y esto la convierte en una herramienta muy útil para conocer en qué se hace la inversión de la mayor parte de las ganancias, así como el área en la que es más sencillo establecer los límites que sean necesarios. Incluso ofrece la opción de sincronizar las cuentas bancarias y establecer objetivos de ahorro.

Mint

Hay muchas aplicaciones que te permiten ahorrar dinero

Aun cuando se trata de una de las aplicaciones más antiguas que existen, su mecanismo de funcionamiento sigue siendo bastante útil. Posee una versión gratuita tanto para IOS como para Android en las que se pueden establecer varios objetivos de ahorro y gasto al mes, así como programar diferentes recordatorios de pagos en el futuro.

Uno de sus principales atractivos es el hecho de que proporciona una gráfica muy visual en la que muestra la evolución que han tenido las cuentas en un determinado periodo de tiempo, lo que permite hacer comparaciones relacionadas con la economía personal mes a mes.

Monefy

Esta es una aplicación móvil perfecta para los usuarios que no desean conectar o vincular las cuentas bancarias a estas herramientas. Tiene disponibilidad para equipos Android e IOS y su visualización es parecida a la de una libreta de gastos que es muy intuitiva y ayuda a llevar un registro de los gastos, clasificándolos por categorías.

Ofrece una versión gratuita, así como una Pro, cuyo coste es de 1,81 euros. Es bastante práctica y accesible, al tiempo que ofrece datos en tiempo real. Tiene buena compatibilidad con diversos tipos de monedas y tiene una calculadora incorporada.

También aporta gráficos sencillos con los que se puede analizar e interpretar las finanzas personales y se sincroniza con aplicaciones que almacenan datos en la nube, tal como Google Drive y Dropbox en los que realiza copias de seguridad.

Monny

Monny es otra aplicación móvil atractiva con la que se puede llevar una administración personal de gastos y ahorro de manera práctica y sencilla. Tiene la particularidad de ser muy intuitiva y permite hacer un seguimiento de la salida e ingreso de dinero.

Esta app te proporciona varios informes analíticos, con sus respectivas clasificaciones superiores y gráficos con los que se pueden hacer varias comparaciones de la economía personal entre los meses.

Además, con esta herramienta se pueden llevar por separado los detalles de las cuentas y tiene múltiples opciones, como importación, exportación, correo electrónico, hojas de cálculo, entre otras. Esto es algo que resulta muy útil al momento de salir de viaje.

Money Manager

Es importante saber cómo ahorrar dinero

Con esta aplicación se obtiene un sistema de rastreo de los ingresos y los gastos, que es muy fácil de usar, intuitivo y bastante limpio. Tal como los demás de esta lista, este mecanismo permite el registro de todas las transacciones para hacer el respectivo rastreo de los movimientos del dinero.

Con Money Manager es posible obtener una visión bastante clara del status financiero, facilitando así el proceso de comprensión de todos los detalles, gracias a que genera informes relacionados con los gastos e ingresos por un tiempo determinado y en una categoría específica.

Una de sus principales características más atractivas es el hecho de que permite al usuario la organización de todas las facturas, ya sea por semana, por mes o por año, así como establecer las diversas categorías a las que pertenece cada movimiento del dinero.

Tiene la gran ventaja de que es una app que no trae publicidad y es totalmente gratuita, por lo que puedes utilizarla a cualquier hora sin que los anuncios interrumpan el proceso. Se puede emplear en equipos con sistema operativo Android e IOS.

Whallet

Es una de las aplicaciones de ahorro de dinero que más popularidad ha ganado en los últimos años, gracias a que su sistema permite la planificación adecuada de los gastos, los ingresos, los presupuestos y controles con objetivos bastante claros.

Ofrece al usuario la posibilidad de sincronizarse con más de cuatro mil bancos a escala mundial para agregar de forma automática las transacciones que se realizan, con el objetivo de hacer un respectivo seguimiento y categorización del status, de acuerdo con el presupuesto que posees.

Otra de sus grandes ventajas es que realiza cálculos en los que se basa para ofrecer gráficos bastante fáciles de interpretar, al tiempo que brinda resúmenes financieros con información útil que debe considerarse en el momento de ahorrar dinero, en especial si se ha establecido una cantidad objetivo de ahorro.

Spendee

Esta es otra de las aplicaciones más completas que existen para llevar un efectivo control de gastos, ahorros y presupuestos, haciendo aún más fácil el proceso de planificación y seguimiento de las finanzas de índole personal y familiar.

Una de las particularidades más interesantes que tiene esta app es que hace un análisis de los gastos e ingresos a través de infografías que son llamativas, con las que se le aporta un toque interesante a las finanzas, gracias a que posee una interfaz muy efectiva.

Facilita a los usuarios el control de los gastos personales de manera manual o por medio de una conexión a la cuenta bancaria, con el respectivo certificado de seguridad. En ella se puede agregar una serie de metas presupuestarias y hacer un registro de los ahorros y los desembolsos.

Además, facilita la creación de carteras que se pueden compartir con los amigos, con la familia o la pareja, las cuales son bastante útiles para la organización de algunas ocasiones especiales como los días festivos, las vacaciones, las bodas y los aniversarios, entre otros. Incluso facilita el establecimiento de objetivos de ahorro común con otros usuarios de la misma aplicación.

Cualquiera de estas aplicaciones móviles es gratuita y su proceso de descarga resulta muy sencillo, tanto para dispositivos IOS como para Android. Todas te ayudan a llevar un control adecuado de todos tus gastos e ingresos, por lo que permiten destinar una parte del dinero para un ahorro en un período específico.

Si eres una persona que no logra llevar una administración económica personal o familiar adecuada, puedes optar por cualquiera de estas alternativas con las que logras poner orden a todos los procesos y transacciones. Esto te ayudará a establecer un mecanismo de control acertado y así obtener un ahorro de dinero fijado en el objetivo.

Aprovecha las ventajas que te ofrece el avance tecnológico en materia de sistemas y herramientas como estas aplicaciones para hacer un manejo adecuado de los recursos económicos con los que cuentas. Así podrás cumplir con tus metas económicas personales o familiares, sin tener que invertir ni un euro para ello.

 

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.

 
Categorías: Ahorro

Gonzalo Candela

Cada martes te cuento (por email) lo que hago yo para tener más dinero. Y lo que podrías estar haciendo tú también. Si te interesa, se entra por aquí.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.