El día de hoy aprenderás a invertir fácilmente, aparte también conocerás algunos métodos utilizados por expertos en hipoteca, fondos de inversión y hasta cash back, que no es más que una devolución de dinero por alguna compra realizada.

¿Qué es Goin?

¿Qué es Goin?

En términos sencillos, Goin (gain with each coin) es una aplicación móvil la cual permite, de una forma muy sencilla, ahorrar dinero e invertir sin la necesidad de contar con algún tipo de conocimientos financieros.

Más concretamente, permite a los usuarios establecer objetivos y comenzar el proceso de ahorra dinero para poder llevar a cabo dichos objetivos en el periodo de tiempo previamente establecido.

Es importante añadir que es necesario tener una cuenta bancaria o una tarjeta, permitiendo de esta forma que la aplicación vaya reteniendo el dinero como si de una hucha estuviéramos hablando.

Según sus creadores, esta es una aplicación que se encarga de mover el dinero y diversificarlo para minimizar los riegos y evitar pérdidas, permitiendo también que el usuario seleccione diferentes niveles de riegos para que comience su inversión en, por ejemplo, crowdlending.

¿Quién está detrás de Goin?

Las personas responsables de esta maravillosa aplicación son David Riubor, el cual se convirtió en un empresario con la edad de 13 años al encontrar un vale de lo que hoy conocemos como Google Ads en una revista y comenzar a publicitarse en internet.

Tiempo después se le unirían Gabriel Esteban (COO y fundador) y Carlos Rodríguez (CTO y fundador) cuando Riubor se encontraba en los Estados Unidos.

Este inusual grupo comenzó a participar en diferentes concursos sobre tecnología, ganando la mayoría de ellos, siempre haciendo uso de proyectos muy relacionados con Fintech.

Finalmente, se les paso por la cabeza llevar a cabo un proyecto que estuviera directamente relacionado con el ahorro, pues se dieron cuenta que ellos mismo gastaban todo lo que ingresaban y no se preocupaban por nada en ahorrar algo de dinero.

Y de esta forma en enero de 2018, estos tres jóvenes españoles levantaron la primera ronda de Goin de 600.000 euros, lanzando oficialmente la aplicación en el mes de marzo.

¿Cómo funciona Goin?

Cómo funciona Goin

Como ya hemos mencionado anteriormente, Goin es una App totalmente gratuita que puede ser descargar por medio de Google Play y la App Store (cuentan con muy buenas opiniones por parte de los usuarios).

A la hora de hacer uso de la aplicación será necesario tener una contraseña personal para que nadie más pueda hacer uso de nuestra cuenta.

Una vez dentro, simplemente tendremos que selección un método de inversión y comenzar a ahorrar dinero.

Métodos de Inversión en Goin

Goin cuenta con una serie de métodos los cuales están pensados para que las persona comiencen a ahorrar su dinero de una manera efectiva.

Método de ahorro periódico

El método de ahorro

Este es un método el cual le permite al usuario escoger la periodicidad con la cual podrá añadir dinero a su hucha en Goin. Esto quiere decir que podremos ser capaces de elegir si queremos dejar dinero diaria, semanal o mensualmente.

Método de retención

En cuanto al método de retención se refiere, podemos decir que Goin se queda con un porcentaje de los ingresos que entran a la cuenta del usuario. Es posible seleccionar dicho porcentaje para tener un mayor control de cuánto dinero se quedará en la hucha.

Método de redondeo

Este es un método bastante practico que consiste en que una vez se haya realizado el pago a la cuenta bancaria del usuario o se haya realizado un gasto, Goin redondeara dicha cifra hasta el euro siguiente y, esa cantidad de céntimos, se pasaran a la hucha.

¿Puedo invertir en criptomonedas con Goin?

¿Puedo invertir en criptomonedas en Goin?

Una de las opciones más viables a la hora de hacer uso de Goin es la inversión en criptomonedas.

Para hacer uso de este tipo de inversión debemos ingresar a la App de Goin y hacer clic en la sección de “métodos de inversión”; una vez dentro, seleccionar la opción “Cryptos”.

Finalmente podremos seleccionar la cantidad de criptomonedas que necesitamos adquirir. Debemos tener en cuenta que la cantidad mínima en la compra es de 35 euros.

En el caso que nos interese vender, el proceso es prácticamente el mismo, simplemente hay que seleccionar la opción de “Vender” en lugar de “comprar”.

Esta modalidad cuenta con un límite mínimo de 26 euros. Esto significa que no podrá hacer uso de este método si no cuenta con, al menos, esa cantidad de dinero.

Ventajas de Goin

  • La aplicación es muy fácil de utilizar.
  • No demanda de conocimientos previos en finanzas.
  • En términos de comisiones, en Goin todas las operaciones son gratuitas. Esto quiere decir que no tendremos que preocuparnos en lo relativo al uso de la aplicación, el ahorro o la retirada del dinero que se vaya almacenando.
  • Las comisiones solo están presenten en el caso de que se quiera hacer uso de los métodos de inversión. Por ejemplo, en el caso de las criptomonedas, será necesario pagar un 1,5 % por cada acción.
  • Es una App que hace uso de los estándares más rigurosos en términos de seguridad. Por lo que no tendremos que preocuparnos de que le pase algo malo al dinero que vamos almacenando.

Buena App

Goin es una App que se conecta con la cuenta bancaria del usuario y con su tarjeta de crédito. Algo así como lo haría Fintonic.

Como ya hemos mencionado, es una aplicación sencilla y muy amena para todas las personas que quieran comenzar a ahorra, sobre todo si estas no disponen de conocimientos en lo relacionado con las finanzas.

La App ha sido diseñada para ofrecer una agradable experiencia de usuario. Además, esta app se encuentra disponible tanto en una versión para Android como para productos Apple.

Es seguro Goin

¿Es segura esta plataforma?

Es cierto que una de las primeras cosas que puede hacer sonar las alarmas de muchas personas al momento de hacer uso de esta aplicación es el hecho de que Goin pida al usuario la clave de la cuenta bancaria. Introducir datos personales en aplicaciones en internet no es precisamente algo seguro ni recomendado.

Esto significa que es muy licito hacernos la siguiente pregunta ¿Es Goin una aplicación segura?

Para el alivio de todos, Goin es una aplicación que cuenta con un nivel de encriptación de AES 256. Para que nos hagamos una mejor idea, esto viene a ser el mismo estándar de seguridad que utilizan todos los bancos que cuenten con la banca electrónica.

Por otro lado, Goin cumple con todas las regulaciones financieras europeas y con las regulaciones definidas por el Banco de España.

Todo esto quiere decir que, efectivamente, Goin es una aplicación en la cual podemos confiar.

¿Cómo me registro en Goin?

Goin es una aplicación que se encuentra disponible tanto para personas que hagan uso de Android como para aquellos que, por el contrario, cuenten con un dispositivo de Apple (por ahora solo en España). La última versión de la ampliación puede ser descargad desde su página web oficial.

Es importante señalar que, para hacer uso de la aplicación, es necesario tener un código de invitación. La mejor forma de obtener uno es por medio de las redes sociales de Goin.

Una vez se tenga descargada e instalada la aplicación en el móvil, el siguiente paso a llevar a cabo será verificar el número de teléfono.

Este proceso se lleva a cabo por medio de un SMS el cual es completamente gratuito. Luego de todo esto, se deberá completar el registro con los típicos datos de usuario (nombre, edad, etc.) e introducir el código de invitación anteriormente mencionado.

De haber seguido todos los pasos de manera correcta, se habrá finalizado el proceso de registro y se podrá comenzar a ahorra dinero.

Goin se toma la libertar de realizar una pregunta a los usuarios para conocer mejor sus hábitos. Permitiendo a los usuarios tener acceso a diferentes tipos de sistemas y métodos automatizados para el proceso de ahorro.

Al final de todo esto, es importante que se transfiera el ahorro e inversión a una cuenta bancaria.

¿Cómo retirar el dinero invertido en Goin?

Una de las ventajas más interesantes de Goin, es que nos permite retirar el dinero que hemos ido ahorrando en el momento en que creamos oportuno. Además de esto, la forma de hacerlo es de lo más sencilla.

Primero que nada, debemos entrar en la aplicación y dirigirnos a la sección de transferir. Una vez aquí, debemos seleccionar la cantidad de dinero a retirar.

Seguidamente debemos indicar que se realice el envió del dinero a “Cuanta bancaria”. Finalmente, se debe pulsar en donde dice “Transferir”.

Como norma general, es necesario esperar un periodo de 24 a 72 horas para que el dinero retirado se encuentre disponible en la respectiva cuenta bancaria que estaba asociada a la cuenta en Goin.

Comisiones en Goin

Cómo son las comisiones en esta plataforma

En cuanto al tema de comisiones, Goin cobra a los inversores una tarifa de gestión de 0,75 % sobre la cantidad total invertida. Este cobre lo realizan de forma mensual.

Por otro lado, el importe mínimo para adquirir criptomonedas es de 35 euros. Sin embargo, la plataforma exige que se tengan, al menos, 50 euros ahorrados y disponibles. En el caso de realizar algún tipo de transacción, Goin aplica una comisión del 1,5 % por cada transacción.

Opiniones de los usuarios sobre Goin

Las opiniones sobre Goin son muy buenas
  • “Soy la fan número 1 de Goin y recomiendo 100 % la plataforma a todos mis amigos. Gracias a esta plataforma no se me va la cabeza con el dinero; ahora gasto menos y ahorro más. Simplemente gracias.”
  • “Me ha encantado la plataforma y me ha permitido ahorrar y sin siquiera enterarme. El proceso de retirada es instantáneo. Ha seguir ahorrando.”
  • “Una muy buena aplicación. Es una manera sencilla y rápida de ahorrar dinero sin darse cuenta. Todo es automatizado. Gracias.”
  • “Me encanta esta aplicación. Tiene un monto de métodos que te ayudan a ahorrar sin que te des cuenta. Posee con una interfaz sencilla y fácil de usar. En general, la experiencia de usuario es buena y, a pesar de que alguna vez he tenido alguno que otro problema, el soporte ha sido muy útil. Excelente.”
  • “Estoy ahorrando con muchísima facilidad, sin darme cuenta y sin la necesidad de estar pendiente al momento de reservar para ahorros pues todo esta automatizado.
  • Accedo a la app una vez a la semana y me llevo una grata sorpresa al ver como han ido creciendo los ahorros en tan pocos días. Cuenta con métodos muy fáciles y de gran ayuda para el ahorro.”
  • “Una app muy útil con la que comienzas a ahorrar sin darte cuenta. Sin embargo, antes era más fácil poner objetivos, con tanta actualización despista un poco). Además de esto, es posible invertir en criptomonedas sin la necesidad de ser un experto.”

Nuestra Opinión

Goin es un sistema de ahorro con el que la gran mayoría de los usuarios se han mostrado más que satisfechos.

Cuenta con la ventaja de ser una app muy intuitiva y fácil de utilizar, incluso para personas que no tengan conocimientos en el mundo de las finanzas.

Presenta una variedad de opciones de ahorro e inversión muy innovadoras, que se ejecutan muy fácilmente. De hecho, esta plataforma cuenta con un sistema altamente automatizado, el cual pedirá muy poca de nuestra atención y tiempo para hacer que empecemos a ahorrar.

Al final del día, estamos hablando de algo así como una hucha virtual que, a base de pequeñas acciones, nos permitirá ahorrar de una manera muy fluida, casi sin darnos cuenta.

Y como si esto no fuera suficiente, también nos permite ir más allá y dar nuestros primeros pasos en el mundo de la inversión, con una sección reservada únicamente para las criptomonedas (por ejemplo, bitcoin).

Categorías: Ahorro

Gonzalo Candela

Cada martes te cuento (por email) lo que hago yo para tener más dinero. Y lo que podrías estar haciendo tú también. Si te interesa, se entra por aquí.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.

Cada martes te cuento lo que hago yo con mi sucio dinero.

Y lo que podrías hacer tú con el tuyo.

Yo que tú le echaba un ojo aquí.